Cultura

La conferencia Calpe destacará el valor de las cuevas de Gibraltar como archivo histórico

La Conferencia Calpe de este año, organizada conjuntamente por la Sociedad Ornitológica y de Historia Natural de Gibraltar y el Museo de Gibraltar, intentará responder a cómo obtener la información necesaria para llevar a cabo una investigación científica detallada dentro del cambio constante global. Lo hará mediante la exploración de la totalidad de la información que es posible obtener con las cuevas, consideradas como archivos de un planeta cambiante.

Gibraltar se encuentra a la vanguardia en algunas de estas áreas de investigación. El Museo de Gibraltar y la Unidad de Espeleología de Gonhs, junto con sus colaboradores internacionales, son referentes en las disciplinas de arqueología, geomorfología y climatología. Los equipos locales y los participantes internacionales brindarán una Conferencia Calpe que promete ser fascinante, detallada y apasionante.

En esta ocasión, la estructura de la conferencia ha sido ligeramente modificada para añadir una jornada introductoria en la que los ponentes abordarán aspectos sobre la historia de la espeleología y su metodología, así como sobre la geología y las cuevas de Gibraltar, para hacerla más accesible a un público más amplio. La jornada será una síntesis del trabajo llevado a cabo durante varias décadas, pero también mirará hacia el futuro de la investigación en ámbitos que apenas estamos empezando a abarcar ahora.

Para facilitar la asistencia del público en general se ha elegido la fecha del sábado 14 de septiembre. El programa continuará desde el domingo 15 al martes 17 de septiembre, con una excursión el miércoles 18.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios