Cultura

Un concierto en la Catedral homenajea hoy a Manuel Castillo

  • El padre Ayarra interpretará una obra de Juan Antonio Pedrosa, inédita en Sevilla

Juan Antonio Pedrosa, compositor y catedrático de Armonía del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo, estrena hoy en Sevilla, a las 20.30 en un concierto en la Catedral, Deploration sur la mort de M. Castillo, una obra para órgano en homenaje al desaparecido músico sevillano con la que Pedrosa, nacido en la ciudad en 1955, ganó en diciembre de 2006 el XXVII Premio de Composición Cristóbal Halffter.

El estreno absoluto de la obra se produjo el pasado mes de septiembre en el Monasterio de San Miguel de las Dueñas, en León, pero no había sido presentada aún en la capital andaluza. Hoy, dentro del Ciclo de conciertos de órgano de cuaresma, la interpretará el padre Enrique Ayarra, canónigo organista de la Catedral y gran amigo de Castillo, fallecido en 2005.

Pedrosa quiso recordar con esta obra a quien fue su "maestro, compañero de claustro y amigo", por lo que le pareció "lógico, dada la vinculación de Castillo con el órgano", hacerlo a través de una suite para órgano en cuatro tiempos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios