Cultura

La compañía comarcal Escenopan presenta su musical 'Diluvium'

  • El grupo nace sin ánimo de lucro y con la intención de ayudar a las familias desfavorecidas

El Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, recibió ayer a varios componentes de la asociación andaluza para las artes escénicas y audiovisuales Escenopan, que ha nacido hace pocos meses en el Campo de Gibraltar y que prepara en la actualidad el estreno de la comedia musical Diluvium. Entre los asistentes a la reunión se encontraba el autor de la actualización y libre versión de la obra, Juan Carlos Galiana.

Escenopan tiene como principal motivación impulsar montajes escénicos para recaudar fondos económicos con fines benéficos. Actores, músicos, técnicos, creativos, tramoyistas y demás, unen sus fuerzas de manera voluntaria para poner en marcha este proyecto, con la previsión de que este primer espectáculo, Diluvium, se pueda estrenar en Algeciras, en el teatro Florida en enero de 2014.

Aunque su misión sea la de la promoción y el fomento de las artes escénicas y audiovisuales, la asociación Escenopan, que carece de ánimo de lucro, destina una atención especial a su función social. En este sentido, Escenopan ayudará directamente a familias y personas en la pobreza con los beneficios que obtenga de sus producciones, una vez liberados los gastos de montaje y mantenimiento de las mismas. Gavino valoró muy positivamente la iniciativa presentada, que aúna cultura y solidaridad, y se comprometió a buscar cauces de colaboración que contribuyan, en la medida de lo posible, a que pueda sacar adelante sus proyectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios