Cultura

Los cómics de Mutantes Paseantes llegan a las 20 ediciones

  • El Ayuntamiento de San Roque y Cepsa presentan la próxima, que recuperará el premio a la mejor ilustración

El nuevo Espacio Joven de San Roque fue escenario de la presentación de las bases del XX Certamen Nacional de Cómic Mutantes Paseantes, cuya principal novedad es la recuperación del premio a la mejor ilustración. Este certamen, patrocinado por Cepsa, mantiene su apuesta por los nuevos valores del cómic en toda España así como por formar cantera entre los estudiantes campogibraltareños.

El edil de Juventud, José Antonio Rojas, explicó durante la presentación de las bases que "llegar a los 20 años no es fácil y por ello es un satisfacción poder presentar un certamen señero no ya sólo en nuestra ciudad sino en el mundo del cómic nacional".

Agradeció Rojas "la colaboración de Cepsa con el patrocinio de este certamen y con todas las actividades que se organizan desde la delegación de Juventud".

Por su parte, la representante de Cepsa, Amalia Puigdendolas, felicitó al Ayuntamiento y a la delegación de Juventud por su apuesta por el Espacio Joven. "He comprobado que está lleno de jóvenes y seguro que conseguirá atraer a los jóvenes del municipio para la realización de actividades".

Puigdendolas añadió su satisfacción por poder participar por tercer año en la cita que organiza la asociación Mutantes Paseantes, "que tiene ya una solera importante".

En la edición de 2012 del certamen Tomás Gimeno Ramallo ganó el primer premio en categoría juvenil, dotado con 500 euros, por el cómic Destino.

También tuvo lugar la segunda y última de las jornadas de puertas abiertas que se han realizado en el Espacio Joven. La instalación, situada en los antiguos juzgados de la Alameda, ha acogido una exposición de ilustraciones, videojuegos, exhibiciones de baile, música de Dj's, talleres y radioafición, entre otros. Fueron varias las propuestas para los jóvenes de todo el municipio en un espacio pensado especialmente para ellos.

Se pudo disfrutar, por ejemplo, de un taller de cómic y de una demostración de radioaficionados a cargo de Museo CB. Además, se repitieron los videojuegos de Wii, un taller de Papercraft, exhibiciones de baile funky y breakdance y música de Dj's, que ya se celebraron también en la tarde del jueves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios