Cultura

La comedia vuelve a triunfar en el Palacio de Congresos

  • El televisivo reparto de 'Mentiras, incieso y mirra' atrae a un númeroso público al Auditorio de La Línea para ver una obra muy divertida sobre la amistad

La obra Mentiras, incienso y mirra cosechó anoche un gran éxito en el auditorio principal del Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea y llenó el patio de butacas. Los actores conectaron con el público y despertaron sus carcajadas en numerosas ocasiones. La obra gustó y mucho a quienes acudieron a verla.

La historia transcurre en la noche de Reyes Magos y reúne a seis amigos que llevan mucho tiempo celebrando esa fiesta en común. Es un encuentro en el que se intercambian regalos, recuerdan vivencias del pasado y cuentan cómo les va la vida y anécdotas que les han pasado.

Se trata de una comedia coral que sin embargo se desarrolla en gran parte a base de monólogos. Los personajes se van presentando e informando sobre sus relaciones con los demás.

La interpretación de los actores gustó al público, que se decantó por esta representación teatral de Juan Luis Iborra y Antonio Albert y que constituye una de las variadas ofertas propuesta desde la Fundación Municipal de Cultura de La Línea dentro de la programación diseñada para la presente temporada estival.

Y es que el reparto está formado por afamados actores, todos ellos muy conocidos gracias a sus interpretaciones en exitosas series de televisión. Entre ellos está Jordi Rebellón, muy popular por su participación en la serie televisiva Hospital Central; Elisa Matilla, que igualmente estuvo en la indicada serie y en la no menos afamada Médico de familia; así como Ángel Pardo y Jesús Cabrero, que participan en la serie de televisión Amar en tiempos revueltos. El elenco lo completan Ana Pascual, quien también trabajó en la serie A tortas con la vida, y Ana Rayo, que intervino recientemente en el último éxito en lo que a series se refiere, Sin tetas no hay paraíso. Además, de televisión, estos seis actores también han hecho cine y han sido merecedores de distintos premios de manera individual por algunos de sus trabajos.

Jordi Rebellón interpreta a Ramón, un rico ocioso; Ángel Pardo es Pedro, un cocinero homosexual; Jesús Cabrero es Jaime, un vividor y un mujeriego. Frente a ellos está el reparto femenino de la obra. Elisa Matilla da vida a Lola, una enfermera que quiere ser madre; Marta Belenguer es Pilar, una periodista que presenta un exitoso programa de corazón, y Ana Pascual es Victoria, la que parece más centrada y crítica con el modo de vida de sus amigos.

Aunque su época de veinteañeros quedó atrás, estos amigos siguen cargados de ilusión e ideales que el tiempo no ha podido quitarles y añoran ese sentimiento que aflora con total libertad en esa noche.

Durante esa noche de Reyes Magos serán además desvelados algunos secretos que han permanecido años guardados, lo que pondrá a prueba a los protagonistas de esta historia y a la amistad que durante tantos años han conservado.

Las próximas citas culturales en La Línea serán con el Circo Acrobático Nacional de Pekín, que el próximo día 20 representará, también en el Palacio de Exposiciones el espectáculo Dreams: alma de China; y el día 27 volverá la zarzuela con un espectáculo titulado Antología de la Zarzuela, que estará a cargo de la Compañía de Teatro Lírico Andaluz. Será en el teatro La Velada.

6

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios