Cultura

El colegio Puerta del Mar de Algeciras crea un cine club

  • Un ciclo de cine cómico clásico abre una iniciativa abierta a todos los aficionados

El colegio Puerta del Mar de Algeciras ha creado un cine club, que inaugurará el próximo jueves con la proyección de El circo, de Charles Chaplin. Se abre una nueva puerta para los aficionados al séptimo arte de la ciudad, puesto que la iniciativa, aunque está pensada acercar películas clásicas a los alumnos, también está abierta para las personas que quieran asistir a la exhibición. La del jueves comienza a las 18.00 horas y la entrada será gratuita.

El programa de enero está compuesto por una exquisita selección de cine cómico clásico. El circo (1928) es una una de las obras más desconocidas de Charlot y merece un redescubrimiento, pues hay en ella muchos de los mejores momentos cómicos del inmortal artista. El jueves 22 será el turno de El moderno Sherlock Holmes (1924), dirigida y protagonizada por Buster Keaton. Es un magnífico ejemplo pionero de cine dentro del cine, una de las películas más sorprendentes del mudo. El ciclo acabará el jueves 29 con El hombre mosca (1923), dirigida por Fred Newmeyer y protagonizada por Harold Lloyd. Se trata de una sabia conjunción de risas, emociones y equilibrios imposibles de la mano del tercer gran cómico de la época silente.

El colegio Puerta del Mar ha equipado su salón de actos con un moderno home cinema que, además del sonido multicanal, incluye un proyector y una pantalla de más de cien pulgadas. Los responsables esperan acercarse a la experiencia que se puede disfrutar en una sala de cine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios