Cultura

'Un verano con los clásicos' acercará el teatro este mes al edificio La Escuela de Algeciras

El cartel de la obra. El cartel de la obra.

El cartel de la obra. / e. s.

La compañía La Teatrera, dirigida por Asun García, ofrecerá este mes de julio en Algeciras un ciclo teatro con tres obras titulado Un verano con Los Clásicos. La primera de las representaciones será este viernes, 6 de julio, a partir de las 22:00 en el edificio La Escuela, donde se representará El lindo Don Diego, original de Agustín Moreto. El resto de representaciones serán los días 13 y 27 de este mes.

En este ciclo de teatro colabora el Ayuntamiento de Algeciras y forma parte de la programación estival de la concejalía de Cultura. La Teatrera, de reciente creación, recupera la oportunidad de disfrutar del teatro en fechas veraniegas, y en un espacio diferente, el edificio La Escuela, que será habilitado a la manera del clásico corral de comedias.

El lindo Don Diego es una comedia de enredo de corte clásico, cuya trama gira en torno al personaje de un vanidoso, escrita por Agustín Moreto, uno de los dramaturgos más representativos del Siglo de Oro español, considerado el mejor de los seguidores de Calderón de la Barca, y del que en este año se conmemora el cuatro centenario de su nacimiento.

Las entradas, a 10 euros, pueden adquirirse en Discos Grammy y en La Escuela dos horas antes del comienzo de la función.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios