Cultura

El circuito de cortos de la Junta pasará por Tarifa con el filme de un algecireño

  • 'En la otra camilla', de Luis Melgar, es uno de los cinco trabajos que incluye el ciclo

La cuarta edición del Circuito de Cortometrajes de la Junta de Andalucía arranca hoy un recorrido que le llevará a más de 20 municipios andaluces, sólo cuatro de la provincia de Cádiz y uno de ellos Tarifa. Una de las obras que se podrán contemplar será En la otra camilla, del algecireño Luis Melgar.

El ciclo de este año está compuesto por cinco títulos que se proyectan en una sola sesión, con una duración aproximada de 70 minutos, en formato de 35mm o en DVD a elección del municipio. Las cintas han sido seleccionados de entre las más destacadas de la producción más reciente y abordan distintos géneros: comedia, drama, ficción, documental, animación... Las películas que se proyectarán en los municipios seleccionados son El Enemigo, de Juanma Sánchez; Todos los días amanece, de Carlos Violadé; En la otra camilla, de Luis Melgar; Cinco contra uno, de Jorge Naranjo y Harraga, de Mario de la Torre y Eva Patricia Fernández.

Con esta iniciativa de la Consejería de Cultura -puesta en marcha a través de la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales-, se pretende apoyar a los jóvenes creadores a través de la difusión de sus obras cinematográficas y proporcionar a los municipios andaluces una oferta cultural de calidad que no se encuentra en los circuitos culturales habituales de Andalucía.

Además de Tarifa, las paradas del circuito en la provincia serán Benalup-Casa Viejas, Conil y Jerez.

"El número de localidades andaluzas en las que se proyectarán las cintas dobla al del pasado año. Esto indica el gran interés que ha despertado este programa entre la ciudadanía andaluza", indica en una nota de prensa la propia consejería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios