Cultura

Un ciclo de cine del FCAT llegará a Castellar y a Jimena

  • 'Miradas de África' va a proyectar filmes y cortos por toda la provincia

El ciclo de cine Miradas de África, organizado por la ONG Al-Tarab, responsable del Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT), comenzó ayer en Alcalá de los Gazules un programa de proyecciones por la provincia que incluye exhibiciones en Castellar y en Jimena. En la iniciativa colaboran la delegación de Ciudadanía de Diputación y los ayuntamientos de las poblaciones en las que se verán las películas.

El ciclo llegará a Castellar en noviembre. En la sala de Juventud, Cultura y Deporte se proyectará el día 13 Terra Sonambula y, el día 14, los cortos Paris sur mer y Come un uomo sulla terra. En diciembre será el turno de Jimena. Las exhibiciones serán en la Casa de la Cultura. El filme Ezra se verá el día 9 y los cortos I Love You y Amour, sexe et mobylette, el día 10. En ambas localidades las sesiones comenzarán a las 21.00 horas.

"Esta actividad llevará una visión del día a día en África. Es una forma de acercar a los dos continentes, tan próximos geográficamente, desde la mirada de los ciudadanos de todas las edades que vivimos en las dos orillas del Estrecho", explicó ayer María Naval, diputada delegada de Ciudadanía, en la presentación del ciclo. Al acto acudió el vicepresidente de Al-Tarab, Gaetano Gualdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios