Cultura

El Certamen de Cortometrajes Ciudad de La Línea será del 29 de julio al 2 de agosto

  • El plazo de presentación de cintas estará abierto hasta el 30 de abril

Encarnación Sánchez, Juan Franco y Miguel Becerra, en la presentación del certamen Encarnación Sánchez, Juan Franco y Miguel Becerra, en la presentación del certamen

Encarnación Sánchez, Juan Franco y Miguel Becerra, en la presentación del certamen / E. S.

La tercera edición del Certamen Internacional de Cortometrajes Ciudad de La Línea, organizado por Acucine, con la colaboración del ayuntamiento, la Diputación de Cádiz, Canal Sur y varias firmas empresariales, se celebrará del 29 de julio al 2 de agosto. La cita ha sido presentada este lunes por el alcalde, Juan Franco; la concejal delegada de Cultura, Encarni Sánchez, y el presidente de Acucine y director del festival, Miguel Becerra.

Las elecciones municipales de mayo obligan a retrasar este año su celebración. Aunque en un principio se pensó en celebrarlo a principios de julio, finalmente tendrá lugar del 29 de julio al 2 de agosto en el Palacio de Congresos.

El alcalde mostró su satisfacción por que La Línea cuente con un evento cultural de estas características y expresó el apoyo del Ayuntamiento a esta iniciativa de Acucine. “El primero fue el bautismo de fuego, en el segundo se dio un salto de calidad importante y para el tercero será la consolidación”, declaró el regidor.

Como novedad, este año la cita se abrirá a los institutos de la localidad, que tendrán la participación en este certamen como actividad paralela. Becerra explicó que se otorgará un premio para la creación de cortos elaborados por el alumnado, incentivando así a los jóvenes a acercarse al cine.

El plazo de presentación de cortometrajes está abierto desde hoy hasta el próximo 30 de abril. Se deberá enviar un formulario de inscripción y el archivo de vídeo al email festival.miguelbecerra@gmail.com. Las bases y la ficha de inscripción del certamen están disponibles en la página de Facebook del festival y en breve, también en la web municipal.

Se entregarán premios al mejor cortometraje de ficción nacional, mejor cortometraje de ficción internacional, mejor documental nacional, mejor documental internacional, premio RTVA otorgado por Canal Sur TV, premio especial del jurado, premio Francisco Saavedra Prats al mejor cortometraje o documental emprendedor, mejor dirección nacional, premio corto amateur y mención especial del certamen, que entregará la asociación cultural Acucine. Además, se rendirá homenaje a un invitado especial por determinar. En las ediciones anteriores fueron la actriz Eva Isanta y el actor Fernando Esteso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios