Cultura

El certamen de cortos Ciudad de La Línea seleccionará 50 cintas de 1.300 recibidas

  • La cita se celebrará del 29 de julio al 2 de agosto

La presentación del cartel del certamen de cortos Ciudad de La Línea La presentación del cartel del certamen de cortos Ciudad de La Línea

La presentación del cartel del certamen de cortos Ciudad de La Línea / E. S.

Comentarios 0

El alcalde de La Línea en funciones, Juan Franco, ha presentado este jueves el cartel del tercer certamen internacional de cortometrajes Ciudad de La Línea junto al director del festival, Miguel Becerra, y la edil en funciones de Cultura, Encarni Sánchez. La cita, organizada por Acucine, con la colaboración de la delegación municipal de Cultura, la Diputación Provincial de Cádiz y RTVA, se celebrará desde el lunes 29 de julio al viernes, 2 de agosto.

El regidor dijo sentirse muy contento por “la consolidación de una cita cultural tan importante”, en la que el éxito de las dos primeras ediciones anima a esperar una tercera edición aun mejor. También destacó la gratuidad de la asistencia a las proyecciones y expresó su felicitación a Sánchez y Becerra por el trabajo realizado.Encarni Sánchez considera que el certamen se afianza en la ciudad y que el cambio de fecha (las dos ediciones anteriores se celebraron en mayo) puede suponer una ventaja al favorecer la asistencia de personas que pasen el verano en la ciudad.

Miguel Becerra indicó que se han presentado 1.300 cortos de una gran calidad. Estos deberán pasar un filtro para seleccionar, aproximadamente, 50 trabajos que serán los que se proyecten de lunes a jueves en sesiones diarias de hora y media. La jornada del viernes se dedicará a la clausura, con una gala de entrega de premios y la presencia de un actor invitado, aún por desvelar, y alguna sorpresa.

El director del certamen informó de que el jurado estará compuesto por Alfredo Valencia, Pedro Cerezo, Carmen Sánchez Melgar y un representante de la Radio Televisión de Andalucía. También agradeció la colaboración del Ayuntamiento de La Línea, en especial al departamento de Comunicación y Prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios