Cultura

El certamen de cortometrajes de La Línea, a partir del lunes

  • El actor Fernando Esteso recibirá un homenaje en la gala de clausura, el viernes a las 20:00

El director del certamen, el linense Miguel Becerra. El director del certamen, el linense Miguel Becerra.

El director del certamen, el linense Miguel Becerra. / j. del águila

La ciudad de La Línea acoge desde el próximo lunes (19:00) la segunda edición del Certamen Internacional de Cortometrajes de la ciudad, cuyos pases se celebrarán del martes al jueves en el Palacio de Congresos.

De los 1.279 cortos y documentales presentados se han seleccionado 64 para su proyección, según detalló el director de cine y del certamen, el linense Miguel Becerra. Este ciclo cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial. El acceso a las proyecciones de los cortos y documentales, procedentes de números países es gratuito. La gala clausura será el viernes 25 a las 20:00, en una ceremonia en la que se entregarán los diplomas y se rendirá un homenaje al actor Fernando Esteso.

La programación del certamen también ofrecerá al público distintas actividades paralelas. Según informa la organización, el miércoles 23, en horario matinal, con la asistencia de alumnos de colegios e institutos, se ha programado una charla coloquio con David Bravo, distribuidor mexicano, Miguel Becerra y el colectivo cultural Artis 7. También se proyectarán tres cortometrajes.

El jueves 24, en horario matinal, se enseñará a estudiantes las posibilidades del lenguaje cinematográfico y cómo se puede realizar un cortometraje. También se proyectarán cortos durante la sesión.

Miguel Becerra se ha mostrado satisfecho por la acogida que tuvo la primera edición y espera que este año el público también responda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios