Cultura

El cantautor tarifeño Vila ultima su segundo disco, 'Sigue tu instinto'

  • El trabajo, que contiene doce temas y acaba de grabarse en Madrid, verá la luz en febrero. El músico explora nuevos sonidos y ritmos con respecto a su primer álbum

José Carlos Jiménez Villanueva, 'Vila' como se conoce artísticamente, se encuentra durante estos días inmerso en el trabajo que propiciará que el joven tarifeño edite en breve su segundo disco, en esta ocasión bajo el sello discográfico Liverpool Music, que ha sido recientemente grabado en los estudios de la compañía discográfica en la capital de país, bajo la producción de Alfonso Samos, que ya ha producido trabajos de artistas tan consagrados como Luz Casal, M-Clan o Chenoa.

El trabajo discográfico será ahora masterizado en Sterling Sound New York y, casi con toda seguridad, verá la luz el próximo mes de febrero bajo el título Sigue tu instinto, que recoge una selección de 12 nuevos temas, todos creados por Vila, quien -durante dos años- lleva madurando esta nueva idea en la que ha explorado nuevos sonidos y ritmos distintos a su primer trabajo, Todo o nada.

Durante varios días el tarifeño ha permanecido en Sudamérica donde ha realizado una sesión fotográfica y en las próximas semanas el joven viajará a México DF para grabar el videoclip del primero de sus singles.

Carlos Vila se muestra ilusionado y esperanzado ante el nuevo reto que supone sacar al mercado un segundo disco, en el que -a buen seguro- se notará la madurez y la evolución hacia un estilo definido.

El cantautor ha querido realizar un pequeño paréntesis entre sus obligaciones profesionales y compartir con los suyos estas entrañables fiestas. Vila reconoce que venir hasta Tarifa no es un hecho puntual, sino una necesidad laboral. Y es que, según confiesa, "el arte fluye mucho mejor en un lugar como esta ciudad, y disfrutando de una impresionante vista de la ciudad con el Estrecho al fondo y detrás África".

Para el músico es vital el mar como fuente de inspiración y por fortuna cuenta con una inagotables fuente en la ciudad que le ha visto nacer y crecer, para ahora perfilarse como un referente en el difícil mundo de la música, que suele tener un reducido elenco de elegidos.

Han sido muchas horas, muchos días de trabajo para poder elaborar un nuevo disco, en el que se plasme a través de sus canciones su madurez artística de la que seguro se podrá disfrutar en breve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios