Cultura

La cadena BBC retrata el alto valor de la flora y fauna gibraltareñas

La flora, la fauna y los espacios naturales de Gibraltar han sido incluidos en la última serie documental de la BBC sobre la biodiversidad, la cultura y la historia de los Territorios Británicos de Ultramar.

Stewart McPherson, un conocido naturalista, ha dedicado los últimos cuatro años a filmar la flora y la fauna únicas, las fascinantes culturas y la riqueza histórica de cada uno de los territorios. Se cree que McPherson es la única persona que ha visitado todos los Territorios Británicos de Ultramar. Repartidos en todos los océanos abarcan una superficie de siete veces el tamaño del Reino Unido. Son el hogar de 350.000 ciudadanos británicos y acogen una biodiversidad 20 veces mayor que la del Reino Unido.

Además, en ellos se encuentran algunas de las maravillas naturales más impresionantes de la Tierra. Los Territorios Británicos de Ultramar están repartidos en diversas latitudes, del ecuador al polo sur, y representan los principales hábitats: selvas tropicales, arrecifes de coral, desiertos volcánicos, tundras polares y páramos helados.

Gibraltar aparece retratado en el capítulo 3 de la serie, que se emitirá en la BBC4 el martes 26 de abril a las 21:00 horas y volverá a emitirse el miércoles 27 de abril a las 20:00 horas.

El episodio se ha filmado y producido en colaboración con varias entidades gibraltareñas, entre las que destacan el Departamento de Medio Ambiente y Cambio Climático la Asociación Ornitológica y de Historia Natural de Gibraltar (Ornithological & Natural History Society, GONHS) y el Museo de Gibraltar.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios