Cultura

La biblitoca José Riquelme está cerrada por descanso del personal

  • Las dificultades económicas del Ayuntamiento linense impiden la contratación de sustitutos

La biblioteca municipal José Riquelme de La Línea ha permanecido cerrada durante el mes de julio al encontrarse el personal de vacaciones, según informó ayer el concejal de Cultura, Alfonso Escuadra.

El edil explicó que la difícil situación económica que atraviesa el Ayuntamiento impide que se pueda contratar a una persona que cubra las vacaciones de la encargada de la biblioteca y por lo tanto, ésta debe permanecer cerrada durante este periodo. Escuadra añadió que se ha escogido julio porque es un mes en el que la biblioteca recibe un número menor de visitas ya que durante este mes La Línea celebra su Velada y Fiestas.

Escuadra señaló que se trató de llegar a un acuerdo con la universidad de magisterio Virgen del Europa para que algunas de sus aulas pudieran emplearse como salas de estudio pero no fue posible.

El concejal responsable del área municipal de Cultura indicó además que tenía planeadas varias actividades para la José Riquelme pero los problemas económicos del Consistorio han tenido como resultado que no pueda llevarlos a cabo.

La biblioteca abre la próxima semana sus puertas en su horario habitual para aquellos que quieran estudiar allí o sacar algún libro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios