Cultura

La red de bibliotecas de Algeciras registra 5.300 visitas en tan solo un mes

  • La concejal de Cultura aplaude la cifra del pasado agosto y destaca que la mayoría corresponde al Centro Documental

La red municipal de bibliotecas de Algeciras ha acumulado durante tan solo un mes más de 5.300 visitas por parte de usuarios, según informó ayer a través de un comunicado la concejal de Cultura y Patrimonio, Pilar Pintor, quien incidió que estos datos son los correspondientes a las estadísticas confeccionadas durante agosto pasado.

La mayor parte de las visitas las ha registrado la biblioteca pública Cristóbal Delgado, ubicada en el Centro Documental José Luis Cano, con 5.244 visitantes, aunque durante ese periodo también funcionaron las instalaciones bibliotecarias de Esteban Valdivia y Cabrera, en El Saladillo, y Manuel Pérez Petinto, en la barriada de La Granja.

Cabe destacar que la biblioteca central ha retomado sus horarios habituales de apertura al público una vez comenzado el nuevo curso lectivo, pudiendo hacer uso los ciudadanos de las dependencias, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas, y 16:00 a 20:30 horas.

Igualmente, la sala de estudios existente en este edificio abre sus puertas de lunes a viernes, de manera ininterrumpida, desde las 8:30 horas a las 20:30 horas para facilitar así a las personas que lo necesitan encontrar este espacio para estudiar.

Pintor invitó a los ciudadanos a que se acerquen hasta la red de bibliotecas municipales y se den de alta como usuarios, al tiempo que ha recordado que durante el año son numerosas las actividades de fomento de la lectura que se llevan a cabo en estas instalaciones.

Los datos se han visto multiplicados en los últimos meses desde que se inaugurase el Centro Documental el pasado 31 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios