Cultura

La biblioteca de Tarifa comienza su traslado al edificio 'La ranita'

  • Javier Mohedano espera que el cierre temporal no se prolongue más de un mes

La Biblioteca Municipal Mercedes Gaibrois de Tarifa, situada en la plaza de Santa María, ha cerrado sus puertas esta semana para comenzar los trabajos de traslado al edificio del antiguo colegio Miguel de Cervantes -más conocido como de 'La ranita'-, situado en la misma plaza y recientemente rehabilitado.

Según informó el concejal de Cultura, Javier Mohedano, el traslado afectará a los fondos y al mobiliario actual de la biblioteca, a la espera de que una subvención futura permita una modernización del mismo.

El traslado del archivo municipal, cuya ubicación será también el Miguel de Cervantes, deberá aguardar a la conclusión de las obras de rehabilitación de la Casa de la Cultura, que previsiblemente comenzarán dentro de algunas semanas.

"Dada la falta de espacios escénicos, mantendremos el ala derecha de 'La ranita' como salón de actos hasta que podamos disponer del nuevo", indicó el edil, quien informó que los horarios de dicho salón y de la biblioteca serán compatibles a fin de no ocasionar molestias a los usuarios.

El concejal no quiso dar plazos para la conclusión y reapertura de la biblioteca, aunque manifestó su confianza en que el cierre no se prolongue más allá de un mes. "Las nuevas instalaciones están prácticamente listas, a expensas de algunos pequeños trabajos para la conexión a Internet, que se están realizando en estos momentos, pero se trata de una mudanza de notables dimensiones y no sabemos si el tiempo va a acompañar", indicó.

El delegado de Cultura quiso pedir disculpas a los usuarios de la biblioteca por las molestias que ocasionará este cierre temporal, aunque afirmó que las nuevas instalaciones, mucho más modernas y preparadas, las compensarán con creces. Asimismo, recordó que los lectores que dispongan de libros en préstamo pueden devolverlos, dentro de los plazos habituales, en las oficinas de la Casa de la Cultura en la calle Amor de Dios, en horario de oficina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios