Cultura

La biblioteca José Riquelme de La Línea entrega los premios a sus lectores infantiles

  • Participan un total de 912 socios. El primer premio recae en Ana Sal Calabria del colegio Santiago

La entrega de premios del II Concurso de Lectura Infantil de la biblioteca pública municipal José Riquelme se celebró ayer en un acto que estuvo acompañado por la concejal en funciones de Cultura Paqui López. Esta actividad forma parte del programa de Fomento a la Lectura que se lleva a cabo año tras año en la propia biblioteca linense. El objetivo fundamental es promover el gusto por la lectura entre los más pequeños, así como darles a conocer los servicios que ofrece la biblioteca, especialmente que conozcan el fondo bibliográfico de la sala infantil.

El concurso se realizó entre todos los socios infantiles de la biblioteca, sin que fuera necesario inscribirse en él. Participaron todos y cada uno de los 912 socios infantiles que poseen el carné de la biblioteca municipal. Los premiados, con lotes de libros, fueron: Ana Sal Calabria, primer premio y perteneciente al colegio Santiago. Con 67 libros leídos en el período comprendido desde el 1 de enero al 31 de mayo del presente año.

Julia Jiménez Valdivia, segundo premio y estudiante en el colegio Inmaculada. En su haber tiene 64 libros leídos en el período comprendido desde el periodo citado antes. Sandro Rico Ayala recibió el tercer premio y es perteneciente al colegio San Juan Bosco, sumando para el concurso un total de 50 libros.

Los niños acudieron al acto final del concurso acompañados de sus familiares, así como de sus compañeros de clase, quienes compartieron la experiencia con sus profesores. De manera que se motiva el fomento a la lectura a la par que los pequeños se sienten gratificados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios