Cultura

La nueva biblioteca de Algeciras, con el mobiliario listo, ya luce su nombre

  • El alcalde señala que su apertura está ya muy cercana y se están dando los últimos retoques

El nuevo centro documental de Algeciras luce ya en grandes letras su nombre en la fachada José Luis Cano. El alcalde, José Ignacio Landaluce, y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, visitaron ayer el edificio, en el que se están dando los últimos retoques con miras a una apertura muy cercana.

El centro dispone ya de todo el mobiliario, signaturas y redes informáticas, faltando la instalación de los equipos y los remates en las obras de urbanización, que estarán listas en los próximos días.

El alcalde confirmó que se ha entrado en la recta final para tener en funcionamiento el centro documental y biblioteca, y destacó el gran trabajo y esfuerzo que ha supuesto sacar adelante éste proyecto, que el anterior equipo de gobierno dejó paralizado, con muchos trámites administrativos pendientes, y actuaciones bloqueadas como en el caso de la electricidad. "No se puede correr. Hay que ir en avanzando en función de la planificación y, en este caso, tratando de compaginar las actuaciones con las del campus tecnológico para optimizar los recursos y abaratar costes. Afortunadamente ya queda menos y en pocas fechas podremos disponer de este nuevo edificio en uso para los algecireños", manifestó.

Pintor manifestó que es un gran motivo de satisfacción estos dos grandes edificios que van a enriquecer la vida cultural, y dijo que se están realizando los últimos preparativos para que el centro documental José Luis Cano "abra sus puertas en plenas condiciones y con calida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios