Los Barrios

El barreño Miguel Ángel Trudu gana el Premio Feroz al mejor tráiler

  • El montador ya se llevó el año pasado el galardón otorgado por la la Asociación de Informadores Cinematográficos de España

Miguel Ángel Trudu, con el Premio Feroz al mejor tráiler Miguel Ángel Trudu, con el Premio Feroz al mejor tráiler

Miguel Ángel Trudu, con el Premio Feroz al mejor tráiler / Ballesteros /EFE

El realizador barreño Miguel Ángel Trudu recibió el pasado jueves por la noche el Premio Feroz, que cada año otorga la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), al mejor tráiler por Adiós, película dirigida por el sevillano Paco Cabezas y filmada en el barrio sevillano de las Tres Mil Viviendas. Es el segundo año que el montador recibe este galardón. El Ayuntamiento de Los Barrios felicitó públicamente a Trudu y recordó que este año será uno de los distinguidos en la Concesión de Honores y Distinciones a Vecinos del municipio Los Barrios 2020.

Trudu se permitió el lujo de bromear tras recoger el premio, dedicado a sus padres: "Quiero agradecérselo a mis padres, que siempre me han apoyado. El año pasado no les dije nada y llevo un año horrible en cada cena que tenemos, así que ahora tengo que decirlo: "Os quiero". Tengo que hablar de Laura, que está aquí y es mi chica. Laura y yo nos enrollamos hace cinco años en los Premios Feroz. Hoy que están todos de traje, el cátering pagado... no sé. ¿Nos casamos?", dijo entre risas y aplausos de los asistentes. 

El barreño forma parte del palmarés de la séptima edición de estos premios junto a la película Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, que arrasó con seis de los diez galardones a los que aspiraba: Mejor película dramática, Mejor dirección, Mejor guion, Mejor actor protagonista (Antonio Banderas), Mejor actriz de reparto (Julieta Serrano) y Mejor música original.

El Premio Feroz L'Oréal Professionel a Mejor actriz protagonista de una película fue para Belén Cuesta por La trinchera infinita. Tras recoger este premio, agradeció a la prensa el reconocimiento, que según sus palabras ha servido para dar eco a las historias de los topos de la posguerra en los que se basa esta película.

El Premio Feroz a Mejor actor de reparto de una película ha sido para Enric Auquer por Quien a hierro mata, mientras que en el apartado femenino la galardonada fue Julieta Serrano, por Dolor y gloria, película con la que también optaba a este premio Penélope Cruz.

La cinta Sordo, dirigida por Alfonso Cortés-Cavanillas, fue galardonada con el Premio Especial, mientras que Ventajas para viajar en tren ha recibido el premio a mejor comedia. Otros de los premios que se entregaron fue el galardón a Mejor documental, que recayó en La ciudad oculta o el premio FlixOlé a Mejor cartel para Miguel Navia por El crack cero.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Los Barrios expresó su enhorabuena y felicitar a Miguel Ángel Trudu, por conseguir, por segunda vez en su carrera profesional. El delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, destacó: “Es un enorme honor para nuestro municipio tener un vecino tan ilustre y de un gran mérito profesional. Para el Ayuntamiento la satisfacción es doble porque además Miguel Ángel Trudu es uno de los vecinos que serán galardonados este año, el próximo 28 de febrero, en la gala anual de distinciones a vecinos y entidades”.

Trudu ha sido galardonado en la concesión de Honores y Distinciones, Título de Vecindad y Ciudadanía 2020 del Ayuntamiento de Los Barrios, en el apartado de Arte, por su "exitosa trayectoria profesional en el mundo audiovisual y cinematográfico, donde atesora el logro de un prestigioso Premio Feroz al mejor tráiler”. El Ayuntamiento indica que tendrá que añadir en la exposición de motivos el logro del segundo premio Feroz en su carrera profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios