Cultura

"La bandera de combate", lista para su entrega al buque 'Tarifa'

  • El taller Navifer ha sido el encargado de confeccionar la insignia naval del municipio

Juan Carlos Gil, primer edil de Tarifa, y el concejal Juan José Medina presentaron ayer la "bandera de combate" con la que el Ayuntamiento de Tarifa vinculará la localidad con la Armada Española el próximo 22 de septiembre. Ha sido el taller especializado Navifer el encargado de este importante y laborioso trabajo. Este acto se enmarca dentro de las actividades desarrolladas con motivo del Bicentenario del Sitio de Tarifa que ocuparon las tropas francesas.

Para desarrollar los actos de homenaje y confraternización con la armada, el patrullero Tarifa (que desde el año 2003 recorre el mundo con el nombre del municipio) atracará desde el puerto, que llevará a bordo la citada bandera. Esta insignia sólo ondea en momentos muy concretos de la vida del barco como el de la propia entrega, su botadura o en el supuesto de que entre en combate, de ahí su nombre.

La denominada "bandera de combate" es una pieza que ocupa un lugar destacado a bordo de los navíos militares y cuya entrega vincula al estamento militar con instituciones y organismos civiles.

Se abre el plazo de inscripción para aquellos interesados que quieran participar en la Jura de Bandera Civil el próximo 15 de septiembre, tanto si han jurado bandera alguna vez como si se estrenan en ello, con la que se pretende homenajear el Regimiento de Artillería Álava 22. Un acto simbólico que conmemora la resistencia de Tarifa al intento de ocupación por los ejércitos napoleónicos hace, ahora, 200 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios