Cultura

La banda de música de Tarifa, de aniversario

  • La formación musical organiza distintos actos para celebrar su vigésimo cumpleaños

La Banda Municipal de Música de Tarifa cumple veinte años de existencia y para su celebración se ha editado un cartel diseñado por el artista tarifeño Manuel Reiné. Los primeros actos conmemorativos del vigésimo aniversario de la formación musical están ligados a la Semana Santa y no sólo se contempla un concierto.

De hecho, se espera para hoy una conferencia a cargo del director de la Banda Municipal de Música de Sevilla, Francisco Javier Gutiérrez Juan. Este profesional de la música ofrecerá una charla coloquio sobre Curiosidades de la música cofrade. Será a partir de las ocho y media de la tarde, en la capilla de la Residencia San José.

El acto en cuestión cuenta con la organización de la Asociación Musical Pintor Manuel Reiné, que integra a la referida Banda de Música, y por la delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento de la localidad tarifeña.

No es el único acto previsto en este mes y que está ligado a la referida celebración. Y es que el día 21 de marzo por la tarde, justo después del pregón de Semana Santa, se espera también el concierto por parte de la misma Banda Municipal sobre marchas procesionales. Será también a las ocho y media de la tarde en la iglesia de San Francisco.

La Asociación Pintor Manuel Reiné espera adaptar a las distintas fechas los actos para celebrar los veinte años de actividad incesante y conmemorar como merece una efémeride que resulta tan especial para los amantes de la música en general y los componentes de la banda en particular.

Por otro lado, hay que citar también el homenaje que se quiere hacer al antiguo profesor y músico Vicente Muñoz Balongo a partir de un concierto de guitarra. Programado para el sábado día 13 de marzo, se quiere desarrollar en la iglesia de San Francisco, como escenario idóneo, a partir de las ocho y media de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios