Cultura

El avance de 'Verbo' llega con Víctor Clavijo

  • El tráiler de adelanto del esperado filme, que se estrenará en otoño, ya se puede ver en los cines

Los fans de la saga Crespúsculo que han acudido a ver la última entrega de la trilogía, Eclipse, se han encontrado antes del esperado filme un avance de otra película que, si bien no llega a los niveles de expectación de la producción norteamericana, sí se aguarda con impaciencia en España. Se trata de Verbo, el debut en el largo de Eduardo Chapero-Jackson y uno de los títulos que tiene pendiente de estreno el actor algecireño Víctor Clavijo.

La máquina promocional de Verbo no se ha andado con remilgos y ha apostado por el lanzamiento del teaser-tráiler de la cinta junto con la película que probablemente reviente la taquilla del verano. El avance confirma al filme de Chapero-Jackson como una de las grandes producciones españolas de 2010 y sitúa al reparto en el ojo del huracán de la popularidad. Clavijo aparece en una historia en la que también trabajan Miguel Ángel Silvestre, Najwa Nimri, Macarena Gómez, Verónica Echegui, Alba García Nasser Saleh, Adam Jeziersky y Fernando Soto.

El avance de Verbo, desde luego, es atractivo y trepidante y promete un relato cargado de acción y ciencia ficción. Se trata de una fábula contemporánea en la que una tímida heroína de 15 años con un sexto sentido comienza una búsqueda que le adentrará en una nueva dimensión, peligrosa y terrorífica. La película tiene prevsito su estreno este otoño.

La expectación que ha levantado la ópera prima de Chapero-Jackson se justifica por el tremendo éxito que ha cosechado este cineasta durante su carrera como cortometrajista. Sus obras Contracuerpo, Alumbramiento y The end suman más de un centenar de galardones en festivales de todo el mundo.

En Verbo Clavijo, cada vez más asentado en la ficción televisiva, no asume un rol protagonista. El mayor triunfo hasta el momento en la gran pantalla del intérprete algecireño se lo proporcionó su papel en Tres días, por el que fue premiado en el Screamfest de Los Ángeles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios