Cultura

Ocho autores de la comarca aportan obras en un mercado de arte en Jerez

  • Todos los seleccionados han rebajado el precio de sus trabajos para una iniciativa que se celebra de hoy al domingo

La asociación cultural Luis de la Pica de Jerez organiza a partir de hoy y hasta el domingo el que ha dado en llamar como Mercado de Arte Contemporáneo, una iniciativa que se celebra por primera vez en la ciudad y que consiste en la oferta de obras de un destacado grupo de artistas a un precio menor al de su valor real. Entre los autores que participan en la experiencia se encuentran ocho del Campo de Gibraltar.

El lugar de celebración de la cita es el antiguo colegio Carmen Benítez, en la calle Carpinteros, y las visitas se podrán realizar de diez de la mañana a diez de la noche, excepto el domingo, cuando se desarrolle la clausura a mediodía. La inauguración es hoy a partir de las 20.30 horas.

Los artistas de la comarca que tomarán parte en el mercado son Pepe Cano, Sylvain Marc, Pepe Barroso, Yeyo Argüez, Sergio Tejedor, Fátima Conesa, Desireé de Varó y Alan Pérez. Se cuenta con la colaboración de la concejalía de Museos de La Línea. Otros autores -de la provincia, destacados en el arte contemporáneo- cuyos trabajos estarán en Jerez son, entre otros, Juan Ángel González de la Calle, Magdalena Murciano, Fernando Toro, Juan Carlos Toro, José Basto, Pepe Ortega, Magdalena Bachiller, Julio Delgado, Lauren Gallego 'Desh' y Ventura Núñez.

Los artistas han rebajado el precio de sus obras hasta casi la mitad. Los precios oscilan entre los 30 y los 400 euros.

Juan Ángel González de la Calle se ha encargado de la selección de los autores. "Además de ser una actividad cultural, el objetivo es recaudar fondos para que la peña Luis de Pica los reinvierta en otras citas culturales", explica. "Empezamos con el mercado porque es una forma de convocar a artistas a un nuevo proyecto y al mismo tiempo estudiar ofertas que se vayan dando a partir de aquí", agrega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios