Cultura

La asociación Tarifa'2010 promueve las primeras Jornadas de Historia de la ciudad

  • Se celebrarán durante el otoño del próximo año con Wenceslao Segura como coordinador

La enorme importancia histórica de Tarifa y los numerosos investigadores de nuestro pasado son las claves para que el próximo año se celebren las que serán las I Jornadas de Historia de la ciudad.

Según se apunta desde la asociación Proyecto Tarifa'2010, que promueve el investigador y antiguo cronista oficial de Tarifa, Wenceslao Segura, las jornadas tendrán el formato habitual de estos eventos. A la ponencia inaugural le seguirán alrededor de una decena de comunicaciones que versarán sobre la historia y el patrimonio cultural del municipio tarifeño de cualquier época histórica. Las jornadas estarán divididas en dos sesiones matinales que se completarán con actividades complementarias en el horario de tarde.

La organización de estas primeras Jornadas de Historia publicará el libro de actas de las sesiones, donde ser recogerán en extenso las ponencias y comunicaciones que se hayan presentado y que previamente deberán pasar el filtro de una comisión científica que vigilará por la calidad de los trabajos presentados.

Aunque los preparativos para la organización han sido puestos en marcha, no será hasta el mes de febrero en que comunicantes y asistentes podrán comenzar a inscribirse en las I Jornadas de Historia de Tarifa, que está previsto se desarrollen a final del mes de noviembre próximo.

Toda la información sobre las I Jornadas de Historia de Tarifa se puede encontrar en la página web www.jornadashistoria-tarifa.org.

Hace seis años el Ayuntamiento de Tarifa organizó un Congreso de Historia local, que estaba llamado a tener continuación, pero el proyecto quedó abandonado. Ahora con la iniciativa del Proyecto Tarifa'2010 se revive un evento que se antoja imprescindible en una población de una riqueza histórica como Tarifa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios