Cultura

La asociación José Luis Cano creará un premio poético en su honor

La asociación poética José Luis Cano, presidida por Juan Emilio Ríos Vera, está trabajando en la creación del premio poético José Luis Cano y del de relato corto Manuel Fernández Mota, que se anunciarán coincidiendo con la fecha de nacimiento del ilustre algecireño, el 28 de diciembre, y que servirán de alguna manera para paliar la desaparición del premio Bahía, fundado por Manuel Fernández Mota y la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano.

Por otro lado, el colectivo solicitará al Ayuntamiento de Algeciras que una de las calles lleve el nombre del presidente fundador de la entidad Manuel Fernández Mota, como reconocimiento a su dilatada labor cultural y docente en la ciudad.

Asimismo pedirá al Ayuntamiento que cumpla el acuerdo del anterior equipo de gobierno para que una de las salas del Centro Documental José Luis Cano lleve el nombre de Fernández Mota, lo cual uniría para siempre los nombres de José Luis Cano y Manuel Fernández Mota "que fueron grandes amigos".

Por otro lado, la asociación también instará al actual equipo de gobierno que se restituya el nombre de Cristobal Delgado a la Biblioteca Municipal que desde que está albergada en el nuevo edificio "no tiene ninguna placa que lo acredite". Asimismo, el presidente de la asociación anima a los socios a que elaboren ponencias sobre la vida y obra de José Luis Cano para ser defendidas en las jornadas Literarias y Periodísticas del Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG), "lo que servirá para difundir aún más la figura de nuestro titular".

En el encuentro del colectivo fueron aprobadas las peticiones, además se leyeron algunos de los poemas del poemario La moribunda voz del tiempo que se apaga, dedicado también al poeta algecireño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios