Cultura

La asociación Foro Identidad lanza un cuarto número de su revista

  • "Son malos tiempos para la cultura, época de medianía", señala el colectivo filosófico

Foro Identidad, asociación de Algeciras para el desarrollo del pensamiento filosófico y social, acaba de lanzar el número cuatro de su revista. Una cita de Oswald Spengler, de La decadencia de occidente, se puede leer en la portada a modo de declaración de intenciones: "Anteriormente no se nos permitía pensar libremente; ahora está permitido, pero nadie es ya capaz de ello. Hoy en día la gente quiere pensar sólo lo que se supone que deben pensar, y a esto lo consideran libertad".

El número cuatro de la revista de Foro Identidad ofrece diversos artículos, firmados por Juan Dianes, Sergio Salado, José Hidalgo de Castro, José María Martino del Mazo, Luis Silveira, Daniel Aragón y Santiago Polo. El grupo también inserta en la publicación un resumen sobre uno de los debates que usualmente organiza, en concreto sobre el pesebrismo cultural.

"Son malos tiempos para la cultura. Época de mediocridad, de medianía, de ensalzamiento de lo vano, de encumbramiento del pelele..., época arquetípica del pesebrismo cultural", señala el editorial de la publicación, firmado por el director de la revista, Sergio Salado. "Nuestra asociación es y debe ser debate, ágora y no despacho ni documento oficial", añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios