Cultura

El aplaudido espectáculo teatral de Poliposeídas, en Algeciras

  • La cita, organizada por la Fundación de Cultura en su aula de teatro, será mañana

La Fundación Municipal de Cultura de Algeciras ha organizado para este jueves la representación del aplaudido espectáculo teatral Poliposeídas, del colectivo artístico del mismo nombre. Será en el aula de teatro de la propia José Luis Cano, a partir de las 19.30 horas.

Poliposeídas es un grupo cordobés que representa un espectáculo en el que destacan dos aspectos importantes: oralidad y expresión teatral, ambos combinadas con música y audiovisual.

Sus polipoemas, como ellos los llaman, son una serie de textos originales que tratan sobre temas como la inmigración, la mujer ,las falsas políticas de desarrollo en paises empobrecidos y, en general, la crítica al ultra liberalismo económico y a sus consecuencias.

Sus textos son apoyados desde fuera del escenario por un músico que se encarga de reproducir efectos sonoros y secuencias musicales, así como imágenes durante la actuación.

Ellos definen la obra como un espacio creativo de libertad donde poder enlazar una serie de inquietudes expresivas, literarias, teatrales y musicales con determinados contenidos de carácter crítico, social y humorístico.

Los actores de Poliposeídas son Laura Gallego y César Rosado y el músico es Antonio Romero. Las críticas que han cosechado con su montaje son muy buenas.

"Nuestra propuesta, dentro del panorama diverso y heterodoxo de la polipoesía podría definirse como la teatralización y musicalización de una serie de textos, explorando a partir de ellos determinados aspectos gestuales y visuales y apoyándonos en determinadas facilidades tecnológicas", se definen los cordobeses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios