Cultura

La sesión andaluza anima la cita de la Semana del Corto de San Roque

  • El teatro recibe una mayor presencia de público al ser la proyección de los trabajos comarcales

El teatro Juan Luis Galiardo tenía anoche una expectación especial por la 38º Semana Internacional del Cortometraje de San Roque. De hecho las autoridades estuvieron presentes en la jornada en la que no sólo se proyectaban de forma destacada trabajos andaluces, sino que los cineastas del Campo de Gibraltar tenían este día marcado en el calendario.

En concreto se proyectaron los trabajos de la sanroqueña Amanda Álvarez, que participó con Sin ventanas; el algecireño Alexis Morante con el humor crítico de Bla, Bla, Bla; Diego Arjona, con el trabajo de ciencia ficción Thalion LTD; Sergio Mediavilla expuso su obra Por un sueño; Sergio Postigo compitió con su trabajo de música y drama Éxodo; y además se proyectó Goyo, del algecireño Rafael Arroyo, ampliamente conocido por su faceta de interpretación.

No hay que olvidar que el certamen también cuenta con la participación de otro campogibraltareño, en este caso del cineasta linense Miguel Becerra, que participó y estuvo el pasado martes con su obra Aberration, participando en la sección de cine nacional, al ser una producción a medio camino entre España y Gibraltar.

Por otro lado, recordar que hoy tendrá lugar uno de sus dos actos más importantes, una clase magistral y homenaje al director de fotografía Juan Mariné, que disertará bajo el título La luz en su medida. La cita será a las 20:00 horas en el Palacio de los Gobernadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios