Cultura

La ampliación del conservatorio de La Línea está ya casi concluida

  • El Ayuntamiento asegura que sólo restan algunos trabajos de electricidad y pintura para poder ceder el edificio de titularidad municipal a la Junta de Andalucía

El concejal de Infraestructuras de La Línea, Manuel Aguilera, informó ayer de que falta muy poco para concluir las obras de ampliación del conservatorio de música Muñoz Molleda.

Según explicó el responsable municipal a través de un comunicado de prensa, en pocas semanas serán concluidos los trabajos para posibilitar esta vieja aspiración del centro y de los padres de alumnos.

Así, Aguilera recordó que dicha ampliación se ha conseguido gracias a la cesión de un edificio de titularidad municipal, concretamente donde hasta hace unos meses estaban las dependencias de la concejalía de Urbanismo y de la Oficina Técnica Municipal, en los jardines Saccone y muy cerca de la sede central del conservatorio Muñoz Molleda.

"El Ayuntamiento decidió que el destino final de este edificio fuese para la ampliación del conservatorio de música Muñoz Molleda, de tal manera que mediante el Fondo Estatal de Inversión Local se han venido llevando a cabo obras de adaptación del inmueble a aulario para el centro musical con una cuantía de 120.000 euros", explicó.

En este sentido, Manuel Aguilera afirmó que el Consistorio ha cumplido: "El Ayuntamiento, una vez más, ha cumplido. Prometimos que aunque esta enseñanza corresponde a la Junta de Andalucía haríamos lo posible por facilitar su ampliación, como así ha sido. Está a expensas del remate de obras en temática de electrificación y de pintura. Una vez se concluyan nos dirigiremos a la Junta de Andalucía para redactar el documento de cesión de este edificio, que se encuentra a pocos metros del conservatorio en un espacio único como son los jardines municipales", explicó.

El concejal recordó los cambios de planes que hubo que hacer tras construirse el edificio que actualmente se encuentra erigido en la plaza García Cabreros. "Esa construcción fue la primera propuesta para la ampliación del conservatorio, de hecho está puerta con puerta. La Junta no quiso aceptarlo y tuvimos que hacer un nuevo esfuerzo para materializar nuestro deseo de ampliarlo con el edificio que ahora se está terminando de adaptar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios