Cultura

Un total de 3.505 alumnos conocen de cerca el museo y la cultura andalusí en Algeciras

  • La oferta municipal se concreta en 23 centros educativos, que reciben talleres y excursiones

El museo de Algeciras ha finalizado ya las visitas concertadas de centros educativos acogidos a la oferta educativa. Han sido 3.505 los alumnos que han participado en las actividades Visita conjunta al Museo Municipal de Algeciras, al centro de interpretación de la Cultura Andalusí y murallas medievales y al puerto Bahía de Algeciras; al taller Conoce nuestro Museo y Desde tu museo hacia la Algeciras Medieval.

Desde su creación se han propuesto en esta oferta tres actividades que se desarrollan en el museo y que se incluyen junto a una muy variada propuesta educativa y cultural que oferta e impulsa la delegación de Educación con la colaboración de la de Cultura de Algeciras y de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) a través del convenio para la puesta en marcha del programa Conoce tu Museo, conoce tu Puerto.

Gracias a este acuerdo alumnos de los centros educativos de Algeciras y del Campo de Gibraltar visitan las instalaciones del museo y del puerto conociendo tanto la historia y el patrimonio local como la importancia de las instalaciones portuarias.

Los centros solicitantes fueron 23 y el total de alumnos atendidos 1.554 y procedían de Algeciras y Los Barrios. A estos alumnos de primero de ESO se les ofrece que participen en una actividad complementaria que consiste en elaborar trabajos sobre edificios, monumentos y yacimientos de la ciudad. Este curso han participado alumnos de los IES Las Palomas, Saladillo, Levante, Baelo Claudia y Kursaal, cuyos trabajos se expondrán próximamente en el Centro de Interpretación de la Cultura Andalusí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios