Cultura

El algecireño agota las fechas de un 2010 en el que ha ofrecido más de sesenta actuaciones

  • Todavía este mes visitará Suecia, Luxemburgo y Holanda y volverá a España con otros recitales

Paco de Lucía culminó anoche en Sevilla una intensa semana. Comenzó el lunes con un recital en el Teatro Real de Madrid, colofón de una jornada con la que la Junta de Andalucía promocionó la candidatura del flamenco a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y se cerró ayer con una cita siempre especial, en la capital andaluza para clausurar un acontecimiento como la Bienal.

El maestro algecireño agota las últimas fechas de 2010, tras volver a los escenarios en febrero pasado, aun sin nuevo disco en el mercado. Desde entonces ha protagonizado más de 60 actuaciones en diferentes puntos del planeta.

Las próximas paradas del guitarrista serán en el extranjero. El sábado próximo estará en Suecia, en el Uppsala VII Internationella Gitarrfestival. Dos días después se le podrá ver en Luxemburgo, en la Philharminic Hall, y después marchará a Holanda. El 20 estará en el Osterpoort de Groningen y el 21, en el Frits Philips Hall de Eindhoven.

Antes de que finalice el presente mes de octubre Paco de Lucía regresará a España. Para el 23 tiene fijada una actuación en el Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca. Ya en noviembre, el algecireño acudirá a Pamplona (Pabellón Anaitasuna, día 13) y a Bilbao (Palacio Euskalduna, día 24).

El Campo de Gibraltar no ha podido disfrutar este año del espectáculo de ver al maestro de la guitarra, aunque ha ofrecido conciertos cerca que han permitido a los aficionados saciar sus ganas de escuchar al genio. Además de en Sevilla, también ha tocado en Jerez y en Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios