Cultura

El algecireño Luis Melgar triunfa en un festival de cortos de Zaragoza

  • El cineasta se lleva el galardón al mejor director novel y 'En la otra camilla' se hace con su tercer premio del público

El joven cineasta algecireño Luis Melgar acaba de conquistar dos nuevos premios con su cortometraje En la otra camilla, protagonizado por María Botto y Roberto Dragó. El filme fue uno de los grandes triunfadores de la cuarta edición del concurso internacional de cortos Ja Ja Festival de Zaragoza. La entrega de galardones tuvo lugar el pasado domingo y Melgar se llevó el de mejor dirección novel y su trabajo se hizo con el Premio del Público.

Que En la otra camilla, primer cortometraje profesional del algecireño, gusta mucho lo demuestra el hecho de que el de Zaragoza es ya el tercer premio del público que gana desde que se estrenara a finales de marzo de este año. La obra fue el único corto proyectado este año en el cine de verano del patio de Diputación de Sevilla, donde más de mil trescientas personas disfrutaron de las dos proyecciones que se realizaron del cortometraje en 35 milímetros.

El próximo fin de semana el cortometraje acudirá a la localidad sevillana de Los Palacios, en el primer Festival de Cortometrajes Cinema Los Palacios, y más tarde estará en el noveno Festival de Cine de Humor de Navalcarnero y el segunfo Festival Internacional de Cortos del Aljarafe Espartinas de Cine.

El cortometraje se encuentra también dentro de los seleccionados en las proyecciones del Circuito Andaluz de Cortometrajes, y el próximo catálogo Made In Short Andalucía 2008, ambos realizados por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

En la otra camilla bebe de las comedias norteamericanas de sello Billy Wilder, a las que Melgar quería hacer un homenaje frente a las actuales, mucho más vacuas que las clásicas. El guión lo firman el propio algecireño, que también se encarga del montaje, e Inmaculada Izquierdo.

Melgar, que tiene fijada su residencia en Sevilla, en realidad también es el productor del trabajo a través de Dosdecatorce Producciones, empresa que montó junto a su compañero de facultad Guillermo Rojas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios