Cultura

La banda algecireña Legendaria pone en circulación su debut discográfico

  • 'Deus Vult', vertebrado en torno a un argumento ambientado en la época de la Reconquista, logra excelentes críticas en los medios especializados, que hablan de aire fresco en la escena heavy metal

La banda algecireña Legendaria ya tiene en la calle su primer disco, Deus Vult, con el que ha conseguido excelentes críticas en los medios especializados, que ven el álbum como un soplo de aire fresco en la escena nacional del heavy metal. Es el resultado de casi dos años de trabajo y de una ímproba determinación. El hecho de haberlo autoeditado no les arredró para tirar la casa por la ventana y proponer un producto de calidad, editado en formato digital y presentado en digipack.

Del Legendaria que nació en 2004 quedan en la formación el guitarrista Adrien Fowl y el bajista Steve Ruiz. El resto de sus componentes son José García (voz), Juanjo 'Wasse' (guitarra), Antonio López (teclados) y José Manuel Méndez (batería). Todos son algecireños, salvo el vocalista, José, de Cádiz, y Antonio, que reside en Sevilla y también ha sido el productor del álbum.

Deus Vult se grabó en un estudio propio en Algeciras del grupo y se masterizó en Sevilla. Se puede obtener en los directos de la banda y a través de su MySpace. Por cierto, el próximo concierto confirmado de la formación tendrá lugar en el pabellón Ciudad de Algeciras el 25 de julio, durante el Salón Manga del Campo de Gibraltar.

El título del trabajo se traduce del latín como 'Dios lo quiere' y representó un grito de batalla de los cristianos durante las cruzadas. La expresión anuncia el contenido del álbum, cuya vertebración evoca una ópera. Hasta aparece una división por actos. No se está ante una colección de temas independientes al uso, sino diez cortes que relatan una historia integral, localizada en la etapa de los Reyes Católicos y la Reconquista. Fernando II hace depositario a un hijo bastardo de un secreto que se desvelará con la escucha completa del disco.

La banda rehuyó de hacer un mero soporte para un par de singles. El hecho de que el álbum posea un argumento y tal estructura, advierte Adrien Fowl, no lo convierte ni mucho menos en un disco complicado de escuchar. No deja de ser un trabajo de heavy metal, pero contiene una sustancial gama de matices melódicos que también abunda en ese espíritu fresco y diferente con el que Legendaria ha convencido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios