Cultura

La algecireña Gema Maté Delicado expone su visión detallista del mar

  • Con una colección de una quincena de obras muestra su trabajo en el hotel La Sacristía

Las paredes del hall y salones del hotel La Sacristía de la ciudad de Tarifa acogen desde el pasado martes 3 de abril y durante todo un mes, una interesante y atractiva exposición fotográfica de la obra de la algecireña Gema Maté Delicado que puede visitarse.

En esta ocasión y alejada de otros trabajos más paisajísticos, pero con un mismo afán de búsqueda y análisis de la propia imagen capturada de otras obras expuestas con anterioridad, Maté Delicado realiza una laboriosa búsqueda profundizando dentro de la propia imagen en el color, reflejos, texturas, para conseguir unas obras que rezuman fuerza y dinamismo.

La fotógrafa, que accedió al arte fotográfico a través de un curso, cuelga una quincena de fotografías de diferentes formatos y en diferentes soportes como metraquilato, lienzo o cajón. Señala la autora que esta exposición titulada Azul incesante nació casi por casualidad fruto del tratamiento de las imágenes capturadas. La autora observó como la simplicidad de una ola rompiendo, albergaba en sus detalles enormes posibilidades artísticas hasta convertirla en una propia obra donde los reflejos y el detalle logran un efecto muy pictórico donde la espuma, el mar, las gotas salpicadas, unidas a la combinación de velocidades y aberturas, se convierten en definidos trazos de pintura al óleo. Azul incesante es como señala la propia autora "trozos de olas", revelándonos la imponente fuerza de lo simple y natural que representa el movimiento del mar en el entorno real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios