Cultura

La joven algecireña Demelza Sánchez se autoedita su primer libro

  • La autora espera que 'Fe' abra la puerta de la publicación a alguno de los otros siete títulos de su producción literaria

La joven algecireña Demelza Sánchez Benítez acaba de ver publicada su primera novela, Fe. La producción editorial no es demasiada en el Campo de Gibraltar además de no resultar precisamente un camino de rosas, por lo que Demelza, dispuesta a no renunciar a su sueño, se ha autoeditado su obra. La algecireña ha escrito ocho libros y espera que Fe pueda funcionar bien cuando llegue a las librerías -que llegará- para que sus otras creaciones también puedan ver la luz.

Fe narra en clave de drama la historia de una chica que sufre la enfermedad vitiligo. "Es mi libro más autobiográfico, aunque finalmente es una historia que nace de mi imaginación", cuenta la autora.

"Cuesta mucho trabajo poder ver publicada tu obra, sobre todo si no eres una persona conocida. Mi deseo es que con Fe se me puedan abrir puertas. Intentaré poco a poco editar todo lo que he escrito", indica la algecireña.

La producción literaria de Demelza alcanza los ocho títulos. Al igual que con Fe, el drama es el principal terreno por el que transita su pluma, aunque también se puede hallar entre su obra un western como Sed de venganza, temática bélica y un giro a la ciencia-ficción y al fenómeno OVNI, para lo cual se documenta antes de escribir. Su último trabajo por el momento se llama La verdad de Elena, que ha presentado a un concurso en México. Igualmente ha remitido a un certamen Sed de venganza.

Una mezcla de vocación y casualidad desembocó en el origen de la faceta literaria de la joven algecireña. "Desde siempre me ha gustado la idea de crear historias. Empecé a escribir en una época en la que no encontraba trabajo y ahora ya voy por el octavo libro", detalla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios