Cultura

'Los abrazos rotos' llegará el 18 de marzo a las pantallas españolas La hija de Carmen Laforet pone voz a los últimos años de su madre

  • La nueva película de Almodóvar está protagonizada por Penélope Cruz y Lluís HomarEl libro, con el título 'Música blanca', coincide con la reedición de la novela 'Nada'

Los abrazos rotos, la nueva película del director manchego Pedro Almodóvar, protagonizada por Penélope Cruz, Lluís Homar, Blanca Portillo y José Luis Gómez, llegará a las pantallas el próximo 18 de marzo, según su productora, El Deseo. Este filme, en el que también participan Tamar Novas, Rubén Ochandiano, Carmen Machi, Ángela Molina, Chus Lampreave o Rossy de Palma, es un "drama con tintes muy negros de thriller que encierra una gran historia romántica a cuatro bandas", explicó el director en mayo.

Se trata de la decimoséptima película de Almodóvar y el regreso tras la aclamada Volver, y cuenta la historia de un escritor y cineasta ciego a causa de un accidente que recuerda el trágico suceso y a la mujer que amaba.

El origen de la cinta procede de una foto casual en playa de El Golfo de Lanzarote hecha en 1999, en la que aparece el abrazo entre una pareja.

Cristina Cerezales Laforet da voz a su madre, la escritora Carmen Laforet fallecida en 2004, en el libro Música blanca, en el que recoge la memoria de la autora de Nada. Coincidiendo con la publicación de esta historia novelada, en la que Cerezales se basa en su día a día con su madre y en documentación reunida sobre la escritora en sus últimos tres años de vida, Destino reedita la obra que encumbró a la primera ganadora del Premio Nadal.

Cerezales explicó ayer en rueda de prensa que el libro, que ha tardado en escribir un año, se gestó en los últimos años de vida de su madre -que sufría una enfermedad degenerativa-, cuando vivía en una residencia, en el silencio. "Su primer silencio fue dejar de escribir; luego llegó la palabra hablada y el movimiento", señaló la escritora madrileña, quien destacó que fue "precioso beber" del silencio de su madre.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios