Cultura

'Zalacaín el aventurero' inaugura en San Roque el club de lectura

  • Alrededor de 20 personas participan en esta primera cita de la Red de Bibliotecas

Alrededor de 20 amantes de la literatura participaron en la tarde del viernes en la apertura del curso 2011/2012 del Club de Lectura de la Red de Bibliotecas, que giró sobre el clásico de Pío Baroja Zalacaín el aventurero. Se pretende con este club crear un punto de encuentro entre los numerosos amantes de los libros del municipio, fomentando su participación en un acto que no pretende ser elitista, sino un foro para conocer y comentar grandes obras literarias.

Como no podía ser de otra forma, los interesados en leer previamente el libro pueden retirar en préstamo un ejemplar en la misma Red de Bibliotecas. El Club de Lectura sanroqueño cuenta con una participación habitual de unas 18 personas, si bien la idea es incrementar este número.

Cuenta con un blog en internet en la dirección www.clubdelecturasanroque.blogspot.com, donde se incluyen comentarios y reseñas de los libros tratados. En principio, los títulos propuestos para comentar en el Club de Lectura durante el curso 2022/2012 son, además de Zalacaín el aventurero, los siguientes: Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago; El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde; Cometas en el cielo, de Khaled Hosseini; Las uvas de la ira, de John Steinbeck, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios