Cultura

'Los toros en el siglo XXI', II Congreso de la Plataforma de la Fiesta

  • Los veterinarios Antonio Ruiz y Antonio Moreno disertarán sobre el destino del toro

La Plataforma Promoción y Difusión de la Fiesta celebrará este fin de semana el II Congreso Toros en el Siglo XXI en el Palacio Vistalegre de Madrid donde se disertará acerca del estado actual de la Fiesta.

La jornada inaugural estará dedicada al análisis del toro de lidia desde el punto de vista científico con la intervención del director del departamento de Fisiología Animal de la Universidad Complutense, Juan Carlos Illera. A continuación, los veterinarios de las plazas de toros de El Puerto de Santa María y Málaga, Antonio Ruiz y Antonio Moreno, expondrán El toro: sentimientos y contradicciones de un destino".

La mañana del domingo estará dedicada al análisis filosófico y literario de la corrida de toros a cargo del Profesor de Filosofía de la Universidad de La Sorbona de París, Francis Wolff. El congreso se clausurará con una mesa redonda sobre la fiesta de los toros ante el 9 de marzo. En ella participarán representantes de las distintas formaciones políticas. La mesa estará moderada por Mercedes Milá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios