Cultura

El XI Festival de Teatro Grecolatino recrea el mundo clásico en Baelo pese a la lluvia

  • La jornada teatral sigue hoy y se prevé que entre los dos días pasen más de 2.000 participantes

El conjunto arqueológico de Baelo Claudia, en Bolonia (Tarifa), puso ayer en escena sus obras clásicas previstas en el teatro romano dentro del XI Festival de Teatro Grecolatino. Aunque no hubo inauguración oficial ante la suspensión del evento por las lluvias, los pequeños claros y treguas que dio el cielo hicieron mantener la actividad, tanto por la mañana como por la tarde. Pese a la lluvia y el viento, el grupo Alezeia Teatro de Banalmádena representó Suplicantes, de Esquilo, con la asistencia de 411 personas entre jóvenes y profesores.

Por la tarde la meteorología fue más benevolente y aparecieron incluso algunos rayos de sol, permitiendo la representación sin incidencias de Cásina, de Plauto, por el grupo AlezeiaTeatro. En la jornada de hoy, a las 12:00 y a las 17:00 horas, se arrancará con Edipo Rey, de Sófocles, por el grupo Aedo Teatro, Madrid; y por la tarde se representará Miles Gloriosus, de Plauto, por el grupo Aedo Teatro, Madrid.

Recordar que para esta edición hay prevista una presencia de más de 1.990 estudiantes de toda Andalucía y a unos 130 profesores, congregando a alrededor de 2.100 personas durante ayer y hoy. Se ponen en escena en el teatro romano de Baelo cuatro obras clásicas. Desde el año 2005 el conjunto de Bolonia forma parte de la organización de los festivales, que también se celebra en Itálica (Sevilla) y Málaga. Se abrió desde el conjunto el acceso directo a la playa para que disfrutaran los asistentes del paisaje de Bolonia. El escenario del teatro es de madera, hay aforo para 600 personas y se han colocado también gradas de madera en el sector restaurado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios