Cultura

'Voltereta' se estrena en Nueva York y competirá en Málaga

  • El cortometraje del director algecireño Alexis Morante recibe excelentes críticas en Estados Unidos y es seleccionado por el festival más importante de cine español

Voltereta, el último cortometraje del cineasta algecireño Alexis Morante, sigue dando que hablar y empieza a hacerlo con más fuerza. El director ha estrenado su filme en Nueva York con una excelente acogida y la obra ha sido seleccionada para participar en la sección oficial de cortos del próximo Festival de Cine Español de Málaga, que se celebrará del 17 al 24 de abril.

Morante llenó la sala de cine de la New York Film Academy con la premiere en la Gran Manzana. El algecireño acudió al estreno, al igual que todo el reparto del corto, protagonizado por el joven Peter Cevallos, María Alfonsa Rosso y, como voz en off, Álex O'Dogherty. Voltereta es la tesis con la que Morante ha culminado el primer año del máster Fine Arts Filmmaking en la prestigiosa academia cinematográfica.

Las críticas que ha recibido el cortometraje han sido excelentes y el trabajo del algecireño ha sido aplaudido por los propios profesores de la New York Film Academy.

Voltereta, que fue estrenado a finales de 2009 en Sevilla, tiene ante sí una prometedora carrera por diversos certámenes. Para empezar se podrá ver en el que se ha convertido en el festival más importante de cine español, el de Málaga. En concreto se proyectará el 19 de abril. En la cita de la Costa del Sol competirá con la producción en corto más reciente y aclamada de nuestro cine.

Morante dirige y monta y es coguionista de la historia junto con el también algecireño Raúl Santos, su socio en la productora 700g Films. Voltereta se rodó al este de New Jersey, junto al Hudson y con vistas a Manhattan y Brooklyn.

"Es una historia contada desde la nostalgia de una década dorada como los 80, desde el prisma de un niño que está experimentando enormes cambios en su vida, una historia de amistad, amor y relaciones generacionales, un cuento de superhéroes anónimos en la ciudad más famosa del mundo", ha explicado Morante. "Pero, sobre todo, el corto es una muestra de superación ante las adversidades, de actitud ante la vida, de coger impulso, saltar, dar la voltereta y cambiar tu vida para siempre".

El estilo visual del cortometraje bebe de películas coetáneas a la época de la historia que cuenta, títulos como Regreso al futuro, Los Goonies o Cuenta conmigo. En esa estética se filtra la España de los 80, encarnada sobre todo en el personaje de la abuela (Rosso), que bien podría haber salido de una película de Almodóvar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios