Cultura

El cortometraje 'Voltereta' de Alexis Morante participa en la Semana de Cine de Carabanchel

  • El trabajo del algecireño compite en la sección oficial con la obra que será proyectada el jueves

Voltereta será proyectado este jueves, 3 de febrero, en la Semana de Cine de Carabanchel compitiendo en la sección oficial del certamen. El cortometraje del algecireño Alexis Morante podrá visualizarse a las 20:30 horas junto a la película Amador, de León de Aranoa en la edición número 31 de esta semana cinematográfica.

El trabajo de Morante se medirá a otros cortometrajes como Alegoría de Luis san Román Gomedio; El orden de las cosas, codirigida por César Alenda y José Esteban Alenda; o Hemisfero de Luis María Ferrandez y Alejandro Áboli.

Voltereta estuvo preseleccionado para los Goya de este año, pero finalmente no consiguió la nominación. De cualquier modo, su carrera es poco menos que triunfal, con quince galardones y más de medio centenar de selecciones en festivales de todo el mundo.

Ha ganado, entre otros, en el Festival de Cine Español de Málaga el premio del público al nuevo talento Fnac y en el Festival de Cine Español de Los Ángeles, ha obtenido la mención especial del jurado en el Festival Internacional de Benicàssim y ha logrado el premio especial Dino Boscarato en el Mestre Film Festival de Venecia.

El último éxito conocido por el algecireño Alexis Morante con su trabajo ha sido la nominación de Voltereta por la Asociación de Escritores y Escritoras de Cine de Andalucía (Asecan) aunque no ha obtenido éxito. La misma suerte ha corrido el actor algecireño Víctor Clavijo, igualmente nominado a estos premios andaluces por las películas 18 comidas y Amanecer en Asia. Por estos dos trabajos también estuvo preseleccionado el intérprete a los premios Goya de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios