Cultura

Las bañeras de mármol de la Villavieja, en el Sabadeo en el MuseoMarín Aranda atrapa en verso la naturaleza y el amor

El Museo Municipal de Algeciras albergó ayer una jornada muy especial de la actividad Sabadeo en el Museo, que tuvo como protagonista las bañeras de mármol recientemente incorporadas y que son las piezas del mes de esta institución.

Aún no se ha establecido su cronología. Proceden del antiguo hospital de la Cruz Roja y han sido donadas por el Hospital Punta Europa, gracias a su gerente María del Carmen Montaño Remacha y a su jefe de Enfermería, Juan Antonio Sánchez Guerrero. Así, fueron entregadas a las monjas del Hospital de la Cruz Roja de Algeciras, procedentes de una antigua vivienda ubicada en la zona tradicionalmente conocida como Villa Vieja. En ese mismo solar se recuperaron tres tambores de columnas romanas que debieron pertenecer a un gran edificio de la época.

El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce junto a la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, la delegada de Educación, Laura Ruiz y la directora del Museo, Rosabel Oneils, recibieron a los pequeños.

El poeta algecireño Marín Aranda, seudónimo de José Luis López Jiménez, ha regresado a la poesía con un libro, Aromas de otoño, en el que atrapa con el verso el amor, la mujer y la naturaleza, y con el que ha obtenido el premio Internacional Sial Pigmalión de Poesía 2018.

Un libro en que este pintor y poeta completa con sus propios dibujos e ilustraciones y que, tras presentarlo en la Feria del Libro de Bogotá, lo dará a conocer en la Feria del Libro de Madrid, donde firmará ejemplares hoy.

Admirador de la poesía clásica, domina el verso castellano y la rima y métrica, el alejandrino y el soneto inglés, Marín Aranda añade en este poemario unos prefacios anteriores a los temas que va a tratar, el amor, la mujer, el viento, la mar y el planeta Tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios