Cultura

Villar gana el certamen de microrrelatos de Algeciras con la obra '¿Bastarán mil caras?'

  • El segundo puesto es para Nieves Hernández y el tercero para el algecireño Álvaro Calvete

¿Bastarán mil caras?, de David Villar Cembellín, residente en la localidad vizcaína de Sestao, es la obra ganadora del II Certamen de Microrrelatos Ciudad de Algeciras, organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento y cuyo fallo ha sido dado a conocer por los miembros del jurado, alzándose de esta manera con 700 euros y un trofeo.

El segundo puesto ha sido para Nieves Hernández González, con El escritor, consiguiendo 300 euros y un trofeo, mientras que la tercera plaza la ha logrado el algecireño Álvaro Calvete Aguilar, con Mancha divina, siendo el premio de 150 euros y trofeo. Asimismo, el jurado ha concedido un accésit a la mejor obra algecireña, dotada con 150 euros y trofeo, yendo a parar a Ellos, de Tatiana Cazorla Cabezas.

A esta segunda edición del concurso han concurrido 150 obras presentadas por 123 participantes llegados desde distintos puntos tanto de la geografía nacional como incluso del extranjero, caso de Chile y Argentina.

La Delegación de Juventud editará una revista que contendrá los cuatro trabajos premiados más otras 11 obras seleccionadas por el jurado compuesto por Ángel Gómez y Juan Emilio Ríos Vera, que son habituales colaboradores de la Delegación de Juventud.

El concejal delegado de Juventud, Félix Duque, destaca que "en esta segunda edición del certamen ha aumentado considerablemente la calidad de los trabajos presentados". Por otro lado el poeta Juan Emilio Ríos Vera señala como dato significativo que haya obtenido el tercer premio un algecireño, Álvaro Calvete, "lo que demuestra el buen nivel literario que tenemos en la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios