Cultura

Villalta apuesta por estrechar lazos en el área cultural con Gibraltar

  • Concejales linenses asisten al acto central de inauguración del concurso de arte del Peñón

La edil Asunción Barranco, responsable de las relaciones con Gibraltar en el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción; y el concejal de Cultura, Jesús Villalta, asistieron esta semana al acto central del concurso internacional de arte que se celebra en Gibraltar, siendo invitados a este acto por el ministro de cultura del Peñón, Edwin Reyes.

Este tradicional concurso internacional gibraltareño de arte, que alcanza la 28 edición, ha sido ganado en algunos años atrás por artistas linenses, lo que para Villalta representa "una continua presencia de linenses también en el Peñón en materia cultural". A su juicio, "es necesario dar normalidad institucional a esta relación que con la cultura de fondo existe entre las dos ciudades". Quiso destacar igualmente las palabras cariñosas que Reyes ofreció a los presentes y en las que se refería a los nuevos tiempos en la relación entre Gibraltar y La Línea.

Jesús Villalta agregó que próximamente se establecerán relaciones y colaboraciones concretas en aspectos culturales con el Peñón, asunto que para él es muy interesante para aportar nuevos proyectos culturales de manera conjunta. De modo que la cultura irá también de la mano en este caso para estrechar los lazos artísticos de ambos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios