Cultura

Victoria González destaca la variedad de cultura que el COCU acerca a Castellar

  • La concejala informa que se encuentra en elaboración el cartel del festival de flamenco

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castellar, Victoria González, presentó ayer las actividades del Programa de Cooperación Cultural de la Diputación de Cádiz que se desarrollará en el municipio este 2009. Las administraciones provincial y local invertirán 13.437 euros en el desarrollo de iniciativas culturales sujetas al COCU.

Este mes se estrena el paquete de actividades con la representación escénica Pelopincho y la Salud, del grupo Planeta Mejor, que actuará ante los escolares del CEIP Tierno Galván el 27 de febrero.

La siguiente está destinada especialmente a las mujeres aunque no distingue de género. El grupo La Palabra en Acción presentará la sesión de poesía Eva ante el Mundo en el aula de la Juventud.

El día del libro, el 23 de abril, el COCU se traslada a la biblioteca municipal Rafael Alberti donde Animarte presentará su espectáculo para el fomento de la lectura que lleva por título ¿Qué esconden los libros?.

Para el mes de mayo, además de la Charanga que animará el recinto ferial durante la feria, se espera para el 24 la representación de una Cenicienta particular en el cine municipal para todos los públicos.

Y antes del verano, el IES Almoraima contará con un taller de teatro a cargo de la compañía de Anabel Azuar y la Plaza Andalucía acogerá una serie de actividades sobre ciencia.

González apuntó que el principal interés del Ayuntamiento es "acercar distintas vertientes culturales a Castellar para que sean disfrutadas por la ciudadanía".

La edil también informó de que todavía se encuentra en proceso de elaboración el cartel del Festival Flamenco y las actuaciones del Cultural Verano 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios