Cultura

Víctor Jerez convierte en obras de arte a los ganadores del Madrid Open

  • La exposición de la Fundación Mutua Madrileña reúne 21 lienzos del artista algecireño En los cuadros se reflejan momentos de celebración y victoria de los ganadores históricos

El pintor algecireño Víctor Jerez ha vuelto a demostrar su talento creativo y esta vez lo ha hecho inaugurando ayer la muestra Arte en el Mutua Madrid Open, que acogerá la Fundación Mutua Madrileña hasta el próximo 28 de abril, víspera del comienzo del torneo, que este año celebra su decimoquinta edición. El joven artista estuvo acompañado de Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua Madrileña; Gerard Tsobanian, CEO y presidente del Mutua Madrid Open; y Manolo Santana, director del torneo.

La exposición, vinculada al lema En Madrid el tenis se celebra, recoge momentos claves de los 14 años de historia del torneo en el que se reflejan los triunfos de los campeones históricos del Mutua Madrid Open.

En concreto, tal y como informó ayer Mutua Madrid Open en un comunicado de prensa, la muestra está encuadrada dentro de los eventos conmemorativos del XV Aniversario. En la misma se pueden vislumbrar lienzos de grandes jugadores que han triunfado en Madrid. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, ex números uno del mundo como André Agassi, Juan Carlos Ferrero, Marat Safin, Rafael Nadal, Dinara Safina, Roger Federer, Novak Djokovic, y Serena Williams. También tienen cuadro propio los últimos campeones en coronarse sobre la tierra batida de Madrid fueron Andy Murray y Petra Kvitova.

El pintor Víctor Jerez aprendió a pintar por afición de manera autodidacta. Pronto descubrió que pintar deportistas le permitía transmitir sus ilusiones, sus emociones y los valores de superación que forman parte de su personalidad. Hoy en día centra su obra en la pintura en directo orientada al deporte y se define a sí mismo como un knowmad o nómada del conocimiento.

Con un estilo personal que emplea acrílico sobre lienzo, Jerez explica su técnica que "utiliza muchas aguadas que a veces llegan a confundirse con acuarela". Con este estilo ha incluido los distintos momentos de un partido "desde la precisión de un saque, hasta la emoción desatada de un tanto imposible", comentó.

La exposición, de acceso gratuito, estará ubicada en la galería que comunica la sede de la aseguradora en el paseo de la Castellana 33 de Madrid con su edificio en la calle Fortuny 18. En total, la muestra reúne 21 lienzos del artista Víctor Jerez, realizados en acrílico sobre lienzo.

No es la primera vez que Víctor Jerez retrata con maestría y repercusión a grandes estrellas. Como curiosidad destaca el cuadro que le regaló a Alejandro Sanz, la obra que realizó sobre el guitarrista Paco de Lucía para la exposición Fulgor Stellae.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios