Cultura

Víctor Jerez es el autor del cartel de la Semana de Cine Fantástico de Estepona

  • La obra se ha presentado junto con el certamen en diferentes lugares del mundo, como el festival de Cannes · El algecireño también expondrá durante la cita sus cuadros de temática cinematográfica

El artista algecireño Víctor Jerez es el autor del cartel de la edición de este año de la Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona, que alcanza su décimo aniversario y que se pone en marcha mañana lunes y durará hasta el sábado. El leit motiv de la convocatoria son esta ocasión los zombis y la aterradora mano de un muerto viviente emerge de la tierra en la obra de Jerez. Al fondo se aprecia la luna llena y la silueta de la localidad malagueña.

Tanto el festival, de gran predicamento entre los aficionados al género, como el cartel del algecireño se han presentado en los últimos tiempos en diversos lugares del mundo, como el festival de Cannes, Buenos Aires o el Salón Internacional del Tebeo de Madrid. La obra de Jerez es un encargo realizado por la organización del certamen, que ya contó con el artista hace dos años, también para el cartel de la octava edición, entonces dedicada a las casas encantadas.

La presencia de Víctor Jerez en el festival esteponero no se limitará a su creación del cartel anunciador e irá mucho más allá. En el Palacio de Congresos de la localidad, sede del certamen, el algecireño mantendrá durante todos los días que se prolongue la cita una exposición con sus cuadros sobre cine, que ya ha mostrado en alguna ocasión en el Campo de Gibraltar.

Para la colección que se verá en Estepona Jerez ha creado nuevas obras y se podría decir que la mitad de la muestra es una novedad. Como es lógico por el marco de la convocatoria, el artista ha prestado especial atención a la temática fantástica y de terror.

La Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona se precia de ser una referencia en su ámbito. Este año acudirán a la localidad para recibir diferentes premios y homenajes gente de la talla de Richard Lynch, Paul Naschy, Lamberto Bava, Jorge Grau, Dolph Lundgren (el mítico Iván Drago) o Carlos Ezquerra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios