Cultura

Víctor Clavijo protagoniza el único corto español de la Seminci

  • El intérprete algecireño encarna a un soldado en 'Hidden soldier', un alegato antibelicista dirigido por Alejandro Suárez

El actor algecireño Víctor Clavijo es el protagonista del único corto español que se va a proyectar en la sección oficial de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, la Seminci, uno de los festivales cinematográficos más importantes de nuestro país, cuya próxima edición tendrá lugar del 23 al 30 de octubre. Clavijo encarna al personaje principal de Hidden soldier, filme dirigido por Alejandro Suárez.

El cortometraje es un alegato contra la locura bélica ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Hidden soldier será la representación de España dentro de la sección oficial de cortos de la ya 53ª edición de la Seminci.

El intérprete algecireño en realidad da vida al único protagonista del corto, el soldado Wilson, que debe cumplir una misión dentro de territorio hostil en Normandía (Francia), acosado y sin defensa de fuego hasta verse envuelto en una especie de locura.

Hidden soldier es el segundo corto de ficción de Suárez después de Escorzo (2005), y competirá en Valladolid junto a otras once cintas, entre las cuales figura Careful with that crossbow, el regreso del neozelandés Jason Stutter, ganador en 2008 de la Espiga de Oro en este apartado con Careful with that axe.

Participa también en la sección de cortometrajes el director húngaro Ferenc Cakó, especializado en la técnica de animación y a quien el festival dedicó un ciclo hace años junto a la escuela húngara de esa modalidad, quien concursará con Érintés, dedicado a la figura de su padre.

El resto de cortos aspirantes a la Espiga de Oro llevan la firma de Eric D. Howell (Estados Unidos), Christopher Dudman (Nueva Zelanda), Arnaud Demuynck y Christophe Gautry (Bélgica/Francia), Rowland Jobson (Reino Unido), Tal Garnit y Sharon Maymon (Israel), Pablo González (Francia), Gabriel Sirbu (Rumanía), Lisa James Larsson (Suecia) y Annarita Zambrano (Italia/Francia).

Más de cuarenta cortos proyectará la 53ª Seminci, ya que a los doce de la sección oficial se unen otros once a concurso dentro del apartado Punto de Encuentro, seis adscritos al ciclo Castilla y León en corto y ocho correspondientes a las prácticas de alumnos de la Escuela de Cinematografía de Madrid (ECAM).

Los seis restantes se proyectarán dentro del miniciclo La Noche del Corto Español, donde este año repite como directora la actriz Leticia Dolera, ahora con A ó B y la participación entre sus intérpretes de Diego Martín, Alexandra Jiménez, Bárbara Santa Cruz y la propia directora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios