Cultura

El escritor Vicente Molina Foix será una nueva Presencia Literaria

  • El Premio Nacional de Narrativa 2007 participará en el ciclo de la Universidad el día 24 de enero

Tras la efemérides del ciclo Presencias Literarias, que en el pasado mes de noviembre celebraba su cita número 100, el ciclo de la Universidad de Cádiz prosigue su andadura con un nuevo escritor.

Para inaugurar 2008, el Premio Nacional de Narrativa 2007, Vicente Molina Foix, será el autor que se acerque el día 24 de enero hasta la Kursala del Aulario de la Bomba para charlar sobre literatura con todos aquellos aficionados que acudan a participar en esta popular actividad.

Así, a partir de las siete de la tarde, y con entrada libre y gratuita, los gaditanos podrán asistir a una conferencia que estará presentada por el profesor y novelista, Manuel J. Ramos Ortega.

Vicente Molina Foix (Elche, 1946) se dio a conocer como poeta en los novísimos de Josep María Castellet, pero después se ha dedicado a la narrativa, al teatro, al ensayo y a la crítica literaria y cinematográfica.

Nació en Elche (Alicante) y estudio Derecho y Filosofía y Letras en la Universidad de Madrid. Pertenece a lo que se podría llamar la generación del 68, cuyas referencias vivenciales están en el cine y en la literatura. Su obra, siempre introspectiva, se mueve por paisajes oníricos, de cierto corte surrealista y en clara oposición a la preceptiva formal y tradicional.

Entre sus novelas se cuentan Museo provincial de los horrores (1970), La quincena soviética (1988), La edad de oro (1993) y El vampiro de la calle Méjic (2002).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios